Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

lunes, 19 de septiembre de 2016

La singular La Torre i360 de British Airways

El pasado jueves 4 de agosto de 2016 se inauguró en Londres la torre “más delgada” del mundo, la i360 de British Airways, que también es conocida como la i360.
Ubicada en el victoriano muelle de Brighton y con 161 metros de alto, esta singular torre de observación móvil con una espectacular plataforma de cristal en su parte más alta, se ha erigido como un “muelle vertical” que ofrece a todos los turistas y aledaños unas vistas increíbles de Sussex.
La intención de la i360 es convertirse en un reclamo turístico por todo lo alto, y nunca mejor dicho, para esta ciudad costera. Su principal propósito es inspirar y deleitar a todos sus visitantes por igual.
Con un diseño innovador y un método de fabricación completamente novedoso invita a los visitantes a “caminar por el aire” tal y como hizo el muelle original en el momento de su construcción, invitando a las personas a “caminar por el agua”.
Este “muelle vertical” comenzó a idearse hace ya unos cuantos años, en el 2005. El proyecto ha podido ver la luz gracias a la colaboración entre el arquitecto David Marks y la ciudad de Brighton & Hove. El i360 forma plante de un plan mayor de regeneración del paseo marítimo de Regency Square.
El precio de esta singular construcción ronda los 45 millones de libras. Cuenta con un préstamo de obras públicas de la PWLB, cuyos intereses generarán a la localidad de Brighton más de 1 millón de dólares al año. Además, el ayuntamiento de esta localidad percibirá un 1 % de intereses de todos los ingresos obtenidos a través de la venta de entradas a la i360, y lo recibirá a perpetuidad.
Diseñada por la empresa Marks Barfield Architects, empresa que también se encargó de construir el mítico London Eye, la torre i360 tendrá capacidad de transportar a 200 visitantes hasta 138 metros de altura para que puedan disfrutar de unas vistas inigualables. Debido a su proporción, con una altura mucho mayor que su anchura la i360 se ha convertido por derecho propio en la torre más esbelta del mundo según el libro Guiness de los Récords.


La i360 y su impactante plataforma de cristal

La plataforma de cristal que albergará a más de 200 visitantes a la vez está compuesta por vidrios de doble acristalamiento fabricados a mano. Esto permite crear una estructura completamente transparente con la que disfrutar de una vista panorámica a una altura de 138 metros. Dentro de la plataforma los visitantes podrán pasear por ella o bien sentarse para observar el paisaje a más de 41 km de distancia. Dentro de la plataforma siempre habrá un guía que acompañará a los pasajeros y estará en contacto permanente con el suelo. 
Esta plataforma pesa nada más y nada menos que 94 toneladas y tiene 18 m de diámetro. Esta cápsula se propulsa en la torre, subiendo y bajando por ella, a través de un sistema teleférico. La torre solo necesita la mitad de la energía utilizada para el ascenso, para poder descender. Esto es debido a una moderna tecnología de captura de energía. 


La i360 sorprende también en el suelo


La torre alberga a ras de suelo el “Edificio de la playa”, donde se ubicarán las instalaciones administrativas y técnicas para el mantenimiento de la i360. Además, abierto de cara al público, hay un lujoso restaurante con más de 400 asientos, una singular zona comercial y de ocio para los más pequeños y una sala de exposiciones. Además, el techo de este “Edifico de la playa” se extiende hasta la primera línea de playa. Este techo es utilizado como zona de embarque para subir a la plataforma de la torre y contiene también un bonito salón de té. 
Sin duda la i360 es una espectacular torre que no debes dejar de visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario