Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

domingo, 4 de septiembre de 2016

La arquitectura emocional, un paso hacia el futuro

CentroCentro ha preparado una muestra muy singular de arquitectura emocional para todos los públicos. Y para ello ha dedicado una de sus salas desde el 1 de junio hasta el 18 de septiembre. En esta exposición, bajo el título Concentrador de arquitectura, ciudad y pensamiento, se da acceso al espectador a valores ocultos sobre la arquitectura propia de la ciudad de Madrid. Esta serie expositiva estará compuesta por 4 ciclos (el primero de ellos precisamente el de Arquitectura emocional), donde se podrá observar el presente, el pasado y el futuro de la arquitectura dentro de la cuidad de Madrid.
Con esta exposición se pretende revelar al público la parte más emocional que esconde la arquitectura. Desde la escalera de caracol de la que dispone un museo, los reflejos de cristales que se dan en la M-30, hasta una sala de construcción en el Museo Reina Sofía.

La idea de esta explosión es sencilla: enseñar Madrid a través de las palabras, las imágenes y sus peculiares paisajes los cuales son capaces de convertir a esta ciudad en lo que es, con sus luces y sus sombras. En total, son 13 los fotógrafos que forman parte de esta singular y espectacular exposición de arquitectura emocional.
Inés Caballero, comisaria de la exposición, explica que las diferentes perespectivas de Madrid capatadas a través de las fotos preteneden ayudar a todos los usuarios a entender emjor Madrid y su corazón arquitectónico. Además, con esta exhibición también se pretende recuperar “las funciones sociales, políticas y económicas de la arquitectura”.
Esta singular muestra de arte combina a la perfección la toma de instantáneas por Madrid junto con palabras en forma de ensayo y collage. La intención de los artistas es compartir la esencia de Madrid con todos, y que cada uno de los visitantes sea capaz de crear sus propios collages de fotografía y texto. Los trabajos, una verdadera mezcla heterogénea de imágenes y textos, están firmados por Carlos Albalá, Mariela Apollonio, Juan Baraja, Diego Beas, Cadelasverdes, Nicolás Combarro, Julio Galeote, Paco Gómez, Fernando Maselli, Emilio Pemjean, Alfonso Quiroga, Asier Rua y Marta Soulcuyos.
Y entre los 13 artistas han sido capaces de encontrar muchos de los espacios urbanos de Madrid que representan el aspecto lúdico, el entorno rural, las zonas abandonadas y la naturaleza abstracta y conmovedora de esta gran ciudad.
De esta manera, la colección también logra posicionarse como una gran muestra de momentos vividos en la cuidad y de lugares de postal de Madrid. Los arquitectos encargados de dirigir la muestra, lo hicieron pensando en ella como en un gran archivo que puede moverse y tocarse y donde las imágenes, posicionadas en bases móviles, pueden desplazarse y moverse por el entorno hasta crear una composición con otra imagen distinta según las sensaciones de cada visitante.
Si estás interesado en visitar esta singular muestra de arquitectura emocional, puedes realizar visitas guiadas totalmente gratuitas todos los martes a las 13.00 horas. La duración de las visitas es de aproximadamente 20 minutos y es necesario que realices una reserva anticipada por mail o por teléfono. Puedes encontrar más datos sobre la forma de contactar con ellos en el siguiente enlace. La exposición se encuentra situada en la 4º planta de CentroCentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada