Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

sábado, 10 de septiembre de 2016

El prestigioso arquitecto Jacobsen diseña la singular Casa Brutale

Sin duda la Casa Brutale es una de las construcciones arquitectónicas más singulares de todos los tiempos. Situada a 1600 metros de altitud y colgando de una montaña en Beirut, se sitúa esta increíble casa que parece salida de un cuento de ciencia ficción. Una singular obra arquitectónica cuya singularidad del ha permitido obtener a su arquitecto el Premio Internacional de Arquitectura que otorga el museo Chicago Athenaeum de Arquitectura y Diseño.
El OPA (Open Platform for Architecture), uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura griegos, amantes del brutalismo y de las experiencias límites, está detrás de esta increíble obra, una casa incrustada en mitad de una montaña con una peculiaridad muy importante: el absoluto respeto al entorno natural que la rodea.
La Casa Brutale ha conseguido erigirse como una obra única de la arquitectura inspirándose en el mar Egeo, en el minimalismo de la casa Malaparte y en la pasión de estos arquitectos por un material muy concreto: el hormigón.
El proyecto inicial de Casa Brutale tenía un total de 150 metros cuadrados, pero sus constructores han decidido ampliarla hasta los 270 metros cuadrados, 120 más de los que había planeados en un inicio. Se trata de una vivienda para un total de 6 personas que cuenta con un garaje exclusivo subterráneo donde pueden aparcarse hasta un total de 3 coches.
@opaworks
La Casa Brutale cuenta con un presupuesto de 2.2 millones de euros y está previsto que las obras de la misma finalicen en el 2018. Esta singular obra de la arquitectura y el diseño será construida en la montaña Faqra, que se sitúa a las afueras de Beirut (Líbano) y que se encuentra a 1600 m de altitud. Próxima a su ubicación se hayan las exclusivas villas de RedRock Village & Spa. Esta particular obra maestra ha sido comprada por el CEO de Propiedades Demco, Alex Demirdjian.
La idea de sus arquitectos es utilizar materiales muy simples para su elaboración. Destacará el uso de la madera, el hormigón y el vidrio. La intención de utilizar este tipo de materiales es lograr que la vivienda quede prácticamente “camuflada” en el paisaje que la rodea. El techo de la singular Casa Brutale será coronado por una piscina infinita de cristal cuya función principal (aparte de la obvia que es nadar) será la de permitir que la luz natural entre en la vivienda y que los productos que la componen se suavicen visualmente gracias al agua.
@opaworks

Los arquitectos encargados de realizar esta joya de la arquitectura son Pantelis Kampouropoulos y Laertis Antonio Ando Vassiliou. El pryecto, a su vez, será liderado por ARUP, empresa de consultoría global, en colaboración con OPA y con SAA (Sarkis Azadian Architects).
La Casa Brutale será especialmente diseñada para que pueda aguantar sin problemas los posibles terremotos que pueden darse en la zona, las inundaciones e incluso los futuros deslizamientos de tierra. ¿Qué más se puede pedir?
Sin duda desde arquitecturaydiseño.es le damos un 10 a esta singular casa, una verdadera obra de arte de la arquitectura y el diseño de nuestro siglo. Si quieres conocer más datos sobre esta obra arquitectónica, no dejes de visitar el siguiente enlace. Los chicos de OPA sin duda te dejarán con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario