Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

lunes, 1 de agosto de 2016

El corazón financiero de Madrid se remodela

Que la ciudad de Madrid a nivel económico va recuperándose parece todo un hecho que puede refutarse con actos. Por ejemplo la remodelación que está sufriendo el corazón financiero de la ciudad, Azca y que, según los expertos, es la más profunda que se ha vivido desde hace muchos años. Hoy en día, edificios tan emblemáticos como la Torre Europa, se están remodelando para mejorar su calidad y rendimiento. Estas mejoras tienen una clara motivación: atraer a nuevas compañías al corazón financiero de la ciudad ya que estas son cada vez más exigentes con la calidad de los edificios y superficies que alquilan.
Las obras en Torre Europa para lograr estas mejoras comenzaron a principios de julio y se calcula que costarán aproximadamente unos 20 millones de euros. Con ellas se pretende mejorar los 20.000 metros cuadrados de oficinas, la fachada y las zonas comunes, acciones que aumentarán el atractivo de este singular edificio.
Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infiriosa, principal propietario del inmueble, comentó a la prensa que la intención es utilizar el diseño original del edificio, que permite aprovechar al máximo la luz natural. Además, se quiere instalar una marquesina a la altura de la primera planta con la que prolongar horizontalmente el diseño de la construcción.
La reforma de este mítico edificio de 121 m de altura y compuesto por 32 plantas, que fue proyectado por el arquitecto Miguel Oriol en 1985, no es la única que se ha activado en esta zona a lo largo de los años. De hecho, el año pasado la inmobiliaria Gmp invirtió nada más y nada menos que 90 millones de euros en la mejora de la Torre Ederra, con cuya rehabilitación se conseguirán 16.000 metros cuadrados de oficinas disponibles para su alquiler o venta.
@wikimedia.org

No hay que olvidar sumar a estas obras las realizadas en el número 8 de la Castellana, que también adquirió Gmp en 2007, y que permitirán ofrecer otros 28.000 metros cuadrados de oficinas disponibles para su renta. Además, a estos 28.000 metros cuadrados de superficie hay que sumar los 15.000 metros cuadrados de la Torre Picasso o los 10.500 metros cuadrados del edificio situado en los números 3 y 5 de la calle Estébanez Calderón. En este último, el Grupo Colonial invertirá una cantidad muy atractiva de 40 millones de euros para reconstruirlo desde cero.
Todas estas iniciativas se han convertido con el paso de los años en una auténtica necesidad para estos emblemáticos edificios, pues las compañías y empresas buscan cada vez una mayor calidad en sus oficinas. Y no es una actitud baladí, sobre todo porque está demostrado que un mejor espacio de trabajo aumenta la productividad de los trabajadores. De hecho, según los datos ofrecidos por la consultora inmobiliaria JLL, durante el año pasado las oficinas que se alquilaron correspondieron a edificios de grado A, es decir, los de mejor calidad. El número de alquiler de este tipo de edificios se incrementó hasta el 35 % en 2015, un 10 % más de los que se alquilaron con las mismas características en 2014.
Si tenemos en cuenta que de los 18 millones de metros cuadrados de oficinas que posee Madrid, solo el 11.5 % es considerado de grado A, no es de extrañar que el corazón financiero de la ciudad haya comenzado este tipo de obras en sus edificios para aumentar de este modo su rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario