Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

domingo, 21 de agosto de 2016

Dubái por fin tiene ópera

Así es. El próximo 31 de agosto está previsto que, por fin, se inaugure la nueva sede de artes escénicas de Dubái. Y lo hará por todo lo alto con la estelar actuación del tenor español Plácido Domingo. Las entradas para este increíble espectáculo llevan meses agotadas. Sin duda la ópera de Dubái se convertirá en un duro competidor para el famoso edificio que alberga la ópera de Sidney.
El diseño, que corre a cargo del arquitecto danés Janus Rostock, uno de los arquitectos de moda en Dubái, es verdaderamente espectacular. Janus Rostock no sólo se ha encargado de dar vida a este lujoso edifico, sino también a las fuentes y avenidas que completan el complejo de la nueva ópera. La ópera de Dubái, inspirada en una embarcación árabe clásica, los dhows, está completamente construida en acero y cristal. Situada a los pies del Burj Khalifa, a partir del 31 de agosto, momento de su inauguración, pasará a convertirse en la torre de pisos más alta del mundo. Además, esta singular construcción no pasará en absoluto desapercibida. Sus líneas ondulantes hace que destaque, todavía más si cabe, con los rascacielos que se ubican a su alrededor. Un edificio con unas aspiraciones muy altas, pues todos esperan que muy pronto se convierta en el epicentro de la cultura y el arte del emirato.
@wikimedia.org

Una ópera con  historia a pesar de los años

El proyecto para comenzar con la construcción de la ópera de Dubái vio la luz hace ya 8 años, en el 2008. Basado en un diseño inicial del arquitecto Zaha Hadid, tuvo que detenerse debido a la burbuja inmobiliaria que Dubái sufrió al año siguiente.
Hubo de esperarse hasta 4 años más, hasta que el jeque Mohamed Bin Rashid al Maktum presentó una nueva propuesta que trasladaba la construcción de la nueva ópera a la zona principal de turismo y comercio en vez de mantenerse en el centro tradicional del rico emirato de Dubái. La zona, propiedad del grupo Emaar, se ha convertido en el lugar idóneo para poder llevar acabo tamaña empresa.
A pesar de la poca tradición operística y teatral de Dubái (la cual realmente es nula), el emirato no ha cejado en su empeño para conseguir crear una ópera capaz de superar a la de Sidney. Para ello, los responsables de este singular edificio no han dudado en contratar a Jasper Hope, el antiguo jefe operativo del Royal Albert Hall de Londres, y que se ha trasladado a Dubái para comenzar su nueva carrera el pasado mes de enero de 2015. Hope parece entusiasmado con el reto de llevar a este centro de los negocios y las compras, el amor por la música y el teatro.
La ópera de Dubái contará con una espectacular sala modulable a la que se le sumará un precioso jardín y un espectacular restaurante en la azotea. La sala, que puede albergar a más de 2000 personas, está pensada para un uso multifuncional: como sala de teatro, como sala de conciertos o como espacio de lujo para celebrar banquetes o cualquier otro tipo de eventos.
La inauguración de este espectacular edificio coincidirá con otra inauguración muy esperada, la del parque temático Worlds IMG, que pasará, a partir de agosto, a convertirse en el más grande del mundo.
La ciudad quiere ponerse a la altura de Londres o Nueva York en el apartado artístico y piensa conseguirlo por todo lo alto gracias a esta ópera.
@wikimedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario