Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

sábado, 6 de agosto de 2016

Arquitectura y diseño minimalista al extremo

El minimalismo se está haciendo un hueco cada vez más importante dentro de la arquitectura y el diseño. Y no se trata de una tendencia pasajera, sino de una actitud que ha llegado para quedarse. Esta nueva visión minimalista dentro de la arquitectura y el diseño no solo pretende crear espacios con lo mínimo posible, sino también lograr un confort y una unidad con el entorno que pocos diseños actuales comparten. ¿Recordáis la mítica frase “menos es más”? Pues bien, no hay modo de aplicarla más correctamente que en la arquitectura y el diseño. Veamos a continuación algunos ejemplos increíbles de minimalismo de ensueño.

Hotel Null Stern, el minimalismo hecho realidad

El hotel Null Stern ha conseguido llevar a su máximo potencial la idea del minimalismo dentro del mundo de la arquitectura y el diseño. Que menos es más puede quedar completamente demostrado en este singular hotel de ensueño.
Construido sobre las ruinas de un antiguo búnker nuclear, hoy en día su espacio ha pasado a convertirse en un hotel de lujo. Se ubica en mitad de las montañas de los Alpes Suizos y comenzó a utilizarse como hotel a partir de 2009.
@wikimedia.org

El nombre de la que muy pronto se convertirá en una cadena hotelera de éxito lo dice todo “cero estrellas”. Y no se refiere precisamente a las estrellas que tiene esta unidad hotelera (pasar la noche en una de sus habitaciones llegó a costar alrededor de 300 €), sino en el hecho de que la estrella real es el cliente.
Este singular hotel fue concebido por los artistas y arquitectos Daniel Charbonnier y Patrik Riklin. Y la idea de su edificación fue sin duda muy particular: echar una mirada hacia el mundo del arte para ayudar a transformar un bunker nuclear de Suiza en alojamiento económico.
La idea de este hotel, tanto en su trato como en su construcción, es muy simple: ofrecer una "segunda vida" a elementos estructurales que ya no se usan y proporcionar una atención y un servicio al cliente personalizado en un ambiente minimalista. Tal fue el éxito arquitectónico de este singular hotel, que, un año de después de su inauguración, es decir, desde el año 2010, pasó a convertirse en un insólito museo.
Si quieres conocer más datos sobre el hotel Null Stern, no dejes de visitar el siguiente enlace.

Aires Mateus & Asociados, y sus casas de minimalismo extremo

Sin duda este estudio de arquitectura, ubicado en Portugal, se ha convertido con el paso de los años en un claro exponente del minimalismo extremo. Aires Mateus & Asociados logra crear espacios de ensueño, casi efímeros y en concordancia con el terreno que les rodea. En todas sus construcciones siempre prevalecen ciertos toques de diseño comunes, entre ellos, el uso del blanco, como única paleta de color, y las líneas puras para construir cada uno de los recovecos. Ambos elementos combinan a la perfección y logran crear ambientes completamente minimalistas y relajantes.
En los interiores de sus viviendas, estos arquitectos continúan con la impronta de su sello, combinado la sobriedad del blanco, en fachadas, paredes y techos, con el uso de la madera y la utilización mínima de elementos con los que habitable y confortable el espacio.

Y sin duda, otra de los elementos comunes a todas sus construcciones es la importancia del espacio en el que éstas se ubican, el cual nunca ha de quedar eclipsado por los diferentes elementos decorativos o estructurales necesarios para dar vida a una vivienda.
Si quieres conocer más datos sobre este estudio de arquitectura, puedes visitar su página web, que también se caracteriza por el minimalismo de sus formas. Pincha en el siguiente enlace para conocer algunos trabajos más de estos arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario