Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

domingo, 24 de julio de 2016

Se inaugura la XIII BEAU, Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El pasado 19 de julio se procedió a la inauguración de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Granada, un evento que cada año reúne a los principales exponentes arquitectónicos y lograr plantear alternativas en la arquitectura para la recuperación y renovación del paisaje urbano.
Este esperado encuentro se convoca cada año por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja de Arquitectos, EL Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (UAAU).
Hace ya 13 años que BEAU se ha convertido en uno motor para reflexionar e incentivar la arquitectura española. Este año, BEAU se ha encargado de ofrecer modelos arquitectónicos que a la larga sirvan de referencia para lograr una gestión más adecuada y solvente de los recursos paisajísticos y patrimoniales de nuestro país, con los que mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Pero el BEAU no sólo es un evento donde fomentar la participación de los grandes arquitectos del territorio español, sino como un proceso abierto que dura, nada más y nada menos, que los dos años que ocupa su plazo.

Durante el proceso de inauguración del BEAU en el Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada, pudo disfrutarse de la selección de las sesiones del jurado celebradas los pasados 11 y 12 de febrero de 2016 en Madrid. Está selección está compuesta por las 22 obras que han resultado premiadas, 20 obras finalistas y los 59 seleccionados entre más de 449 propuestas recibidas desde que se abriera su plazo de inscripción en 2015.
Estos 22 proyectos premiados, que hacen honor a los mejores proyectos urbanísticos realizados durante el pasado 2015 pasarán, durante 2016, a formar parte de una exposición itinerante que se encargará de recorrer varias ciudades españolas bajo el nombre de Alternativas. Además, no sólo recorrerá nuestro país, sino que a partir de octubre trasladará su exposición a Nueva York.

¿Cuáles son las obras que más han destacado en el XIII BEAU?

Las obras más condecoradas y destacadas de este año lo han hecho porque, según el jurado, « muestran actitudes diferentes en el modo de intervenir sobre el patrimonio, la ciudad y el paisaje con soluciones innovadoras y cualificadas». Se trata de proyectos que ofrecen una solución alternativa para integrar la arquitectura y el urbanismo en el medio urbano respectando el paisaje de un modo original. Dentro de los 22 proyectos premiados, queremos presentarte 5 de los más interesantes.

  • Huertas de Caramoniña, obra de Abalo Alonso Arquitectos y presentada desde Santiago de Compostela
  • Casa Andamio, obra de Bosch Capdeferro Arquitectures y presentada desde Girona
  • Casa Luez y Casa Chao, obras de CREUS e CARRASCO Arquitectos y presentadas desde Cáceres
  • Antiguo convento de Santa María de los Reyes de Sevilla, donde se ha realizado una consolidación estructural de inmuebles de interés arquitectróncio y su adecuación a espacios naturales. La obra ha sido realizada por MGM Morales de Giles Arquitectos. 
  • Realización de un nuevo acceso al centro histórico de Gironella, obra del arquitecto Carles Enrich Giménez

Recuerda que podrás disfrutar de una exposición itinerante de todas las piezas premiadas durante este año en España. No dudes en visitar la página web del XIII BEAU en el siguiente enlace, para conseguir más información actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario