Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 10 de junio de 2016

Los 3 edificios más caros del mundo

¿Has tenido alguna vez curiosidad por saber cuáles son los edificios más caros del mundo? ¿Sabes cuáles son aquellos que encabezan la lista de este ranking tan descabellado? Pues bien, gracias a Emporis y su actualizado listado sobre los edificios más caros del mundo, vamos a hacer un breve repaso por las 3 joyas de la corona, su precio y el motivo para tan tremendo gasto. ¡Comencemos!

Puesto número 1 para el One World Trade Center, Nueva York

Así es, el One World Trade Center de Nueva York encabeza la lista de los edificios más caros del mundo con un gasto para su ejecución que supera los 3.9 mil millones de dólares. Según los expertos el precio tan elevado de esta construcción se debe a las fortificaciones necesarias y a los costes tan altos para ponerlas en un emplazamiento tan difícil. Sobre esta singular construcción podemos decirte que se ubica en el actual World Trade Center, un complejo de edificios todavía en construcción, situados en el bajo Manhattan que reemplazan al anterior complejo de 7 edificios ubicados en el mismo lugar, que sufrieron el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Entre ellos se encontraban las Torres Gemelas. El One World Trade Center es el único del complejo cuya edificación está ya finalizada. Además de su exorbitante precio esta construcción destaca por su altura, ya que con sus 541 m se posiciona como el sexto rascacielos más alto del mundo. Este rascacielos ha ocupado el lugar del antiguo 6 World Trade Center

Puesto número 2 para el Palacio del Parlamento rumano, Bucarest

El palacio del Parlamento Rumano, situado en Bucarest, es la sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumanía. A día de hoy no sólo es el segundo edificio más caro del mundo con un coste superior a los 3 mil millones de dólares, sino que además es el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo más grande del mundo después del Pentágono en EE UU. El régimen de Ceaușescu solicitó su diseño a la arquitecta Anca Petrescu cuando tan sólo contaba con 28 años. Este singular Palacio está inspirado en la arquitectura de Corea del Norte y fueron necesarios 13 años para finalizar su ejecución mientras Rumanía se veía golpeada por la crisis económica y política. Hoy en día existen ciertos rumores sobre la posibilidad de que este edificio termine convirtiéndose en un enorme centro comercial.


Puesto número 3 para la Torre de Shanghái, en Shanghái

Se trata de uno de los rascacielos más pintorescos situados en Pudong, Shanghái con un total de 632 metros, 128 pisos y una superficie de 420.000 m2. Su gasto está muy equilibrado respecto a los otros dos ganadores del ranking, con un precio total por su edificación que llegó a alcanzar los 2.4 mil millones de dólares. A día de hoy, la Torre de Shanghái se ha convertido en el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo. Solamente ha sido capaz de ser superado por el Burj Khalifa de Dubái y sus 828 metros de altura. Su singular e innovador diseño, fue aprobado en 2008 y fue realizado por Gensier. Sin duda su característica más particular es que su estructura da giros a medida que sube en altura y su exterior está rodeado por una pared de vidrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario