Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 24 de junio de 2016

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Seguro que has visto a lo largo y ancho del planeta multitud de edificios increíbles que han llamado la atención de tus sentidos. Así, de repente, se me viene a la cabeza la casa danzante del Praga, al que dedicamos un artículo hace varios meses en este mimo blog. Pues bien, España no se queda corta y cuenta también con algunos hitos arquitectónicos verdaderamente interesantes que no deberías dejar de visitar por lo menos una vez en la vida. Queremos aprovechar este artículo para hablaros de una de las edificaciones más atractivas y singulares de nuestro país, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. ¡Comencemos!
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia es uno de los emblemas arquitectónicos más conocidos de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, que colaboraron mano a mano con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro.  Se trata de un complejo arquitectónico de gran belleza y maestría que fue inaugurado en 1998 aunque en la actualidad se sigue terminando su construcción. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra situada en el viejo cauce del río Turia, espacio que se convirtió desde 1980 en un inmenso jardín tras desviar el cauce del río en el año 1957.
En el año 2007 la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue uno de los ganadores del concurso los 12 tesoros de España. A día de hoy se considera una de las construcciones de arte moderno más espectaculares de todo el mundo.
@wikimedia.org

Dentro de este singular proyecto se integran los siguientes edificios, colocados según el orden en el que fueron inaugurados.

  • Le Hemisfèric, una sala de proyecciones de cine IMAX con forma de ojo y una superficie de aproximadamente 13.000 m2.
    @wikimedia.org
  • El museo de las ciencias Príncipe Felipe con unos 40.000 m2 repartidos en tres pisos y cuya forma recuerda al esqueleto de un dinosaurio. Su interior alberga un museo interactivo dedicado a la ciencia. 
    @wikimedia.org
  • L´Umbracle, el paseo ajardinado cubierto de arcos flotantes y especias vegetales propias de Valencia en cuyo interior se puede encontrar el Paso de las Esculturas que incluye esculturas de artistas contemporáneos como Yoko Ono o Francesc Abad. 
    @wikimedia.org
  • El Oceanográfico. Con sus más de 110.000 m2 y sus 42 millones de litros de agua, el Oceanográfico sin duda se ha convertido en el acuario más grande de Europa. El arquitecto Adrián Peláez Coronado fue el encargado de construir su cubierta en forma de nenúfar. 
    @wikimedia.org
  • Palacio de las artes Reina Sofía está compuesto por 4 grandes salas y una sala de exposiciones y su interior está dedicado a las artes escénicas y a la música. 
    @wikimedia.org
  • El Puente de L´Assut de l´Or, cuyo pilono es el punto más alto de la ciudad con sus 125 metros de altura. 
  • El Ágora, la plaza cubierta que se dedica a la celebración de conciertos y eventos deportivos. 
  • Las Torres de Calatrava, cuyo proyecto se modificó hasta dar lugar a 3 singulares rascacielos denominados Valencia, Castellón y Alicante con 308, 266 y 220 m respectivamente. El elevado coste de construcción, que ascendía a 450 millones de euros, frenó su edificación. 
  • La Torre de Telecomunicaciones, cuya construcción se adjudicó en 1995 para edificar una torre de 382 m de altura y un presupuesto de 84.3 millones de euros. No obstante, su construcción fue cancelada en 1996.




¿Qué debes saber sobre sobre Santiago Calatrava, el arquitecto principal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia?

Entre los reconocimientos que ha obtenido Santiago Calatrava a lo largo de su dilatada carrera, destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1999, el Premio Nacional de Arquitectura en 2005 y el Premio Europeo de Arquitectura durante el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario