Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

lunes, 6 de junio de 2016

El Ritz de París reabre hoy sus puertas

Después de cuatro años esperando para poder disfrutar de nuevo de uno de los hitos arquitectónicos más interesantes de nuestro tiempo, por fin el Ritz de París vuelve a abrir sus puertas tras su largo periodo de remodelación.
Y no ha sido nada fácil su reapertura, sobre todo si tenemos en cuanta la gran cantidad de catástrofes climáticas que lleva padeciendo estos últimos meses París. Este mes el agua ha puesto muy difícil la reapertura del Ritz, y durante el mes de enero, un incendio dentro del mismísimo hotel provocado por las obras de remodelación, también supuso un grave golpe y un retraso más para este mítico hotel. No en vano tanto la última planta como el tejado quedaron completamente inutilizables, por lo que fue necesario retrasar la fecha de apertura, inicialmente prevista para el 14 de marzo, hasta el día de hoy.
Pero la espera ha merecido la pena y este grandioso hotel ha podido volver a abrir sus puertas a curiosos y clientes con más glamour y entereza que nunca. No hay que olvidar que esta reforma ha sido la más grande y duradera que ha sufrido el Ritz en sus 100 años de historia. Y no son pocos los genios que están detrás de esta singular obra. Entre los más destacados podemos hablar del diseñador de interiores Thierry W. Despont, el arquitecto Didier Beautemps o de la agencia de arquitectura parisina Atelier COS.
@wikipedia

¿Qué podrán encontrase hoy los curiosos en el Ritz de París?

Podrán ver con sus propios ojos una reforma muy respetuosa de uno de los edificios más emblemáticos de París. Ha habido un meticuloso respeto por el Bar Hemingway y por los muebles más valiosos que cubrían el edificio, que han vuelto de nuevo a ocupar sus posiciones centenarias en el Ritz. Aunque este singular edificio depara alguna que otra sorpresa para sus nuevos clientes y visitantes curiosos, por ejemplo, la aparición de un spa con piscina cubierta, muy asociado a la marca Chanel, pues será la encargada de los tratamientos, que hará las delicias de todos sus huéspedes; una galería de tiendas con una presencia mucho más elevada de marcas de lujo, jardines y terrazas con novedades interesantes, como sus techos retráctiles, suelos radiantes para hacer mucho más agradable la estancia y paseo por el hotel y un túnel bajo la plaza Vèndome por el que acceder al hotel de forma discreta, y que permitirá mantener el anonimato a los clientes más VIPS del Ritz.
Además, las 142 habitaciones del hotel también han sufrido algunas atractivas mejoras. Por ejemplo, a día de hoy el hotel propiedad de Mohamed al Fayed posee 71 suites frente a las 56 que ha tenido siempre, y han sido decoradas con obras de arte antiguas que respetan al máximo el aspecto neoclásico de sus estancias. Lo que no ha cambiado y no creemos que lo haga nunca, son sus suites de prestigio, aquellas que han terminado por recibir el nombre de los personajes ilustres que en ellas se alojaban. Por ejemplo, Coco Chanel o Frédéric Chopin siguen conservando su aura y mantienen su precio de 15.000 € la noche, muy diferente al precio del resto de las habitaciones, donde puedes hospedarte por 1000 € al mes y disfrutar de todo el encanto de París.
Detrás de los fogones de esta nueva reapertura, se encuentra uno de los chefs franceses más famosos del momento, Nicolas Sale, ganador de 4 estrellas Michelin.
Sin duda el Ritz ha vuelto con ganas y lo hace para convertirse en un ganador de altura, aunque su competencia en la actualidad no es nada inestimable, puesto que compite con las grandes y atractivas cadenas hoteleras asiáticas como The Peninsula.

@wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario