Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

lunes, 20 de junio de 2016

China a la cabeza de los grandes estudios de arquitectura y diseño

A día de hoy a nadie le sorprende que el gigante asiático se haya convertido en uno de los lugares imprescindibles para el desarrollo de la arquitectura y el diseño. De hecho, dentro de sus fronteras podemos disfrutar de algunos de los estudios de arquitectura más vanguardistas de todos los tiempos, tanto de profesionales locales como de otros internacionales que han decidido erigir sus oficinas aquí. No olvidemos que en China se encuentran algunas de las ciudades más cosmopolitas, como Shanghái, la antigua Cantón o Beijing, donde se elevan al cielo los edificios más singulares de todos los tiempos, tanto por su tecnología, su sofisticación como por la complejidad de sus diseños. Por ello no es de extrañar que las grandes firmas, tanto en arquitectura como en el sector del automóvil o de la moda, se interesen por dejar su huella aquí. Queremos aprovechar este espacio para presentarte a algunos de los estudios de arquitectura y diseño más revolucionarios y que han cambiado para siempre la forma de ver la arquitectura. ¡Veamos cuáles son!

Wang Shu

Nacido en 1963, este singular arquitecto formado en China creó en 1977 junto a su mujer Lu Wenyu, también arquitecta, el Amateur Architecture Studio, como manera de librarse de la arquitectura típica del régimen. A día de hoy sus múltiples trabajos ya han dado lugar a múltiples exposiciones a lo largo de los años en Rotterdam, París o Berlín.
Wang Shu, actualmente decano y profesor de la escuela de Arquitectura de la Academia China de Arte, se encarga de promover un nuevo estilo de arquitectura basado en el respeto a las tradiciones artesanales y la historia de su país.
Su singular carrera le valió ganar en 2012 el Premio Pritzker. Entre sus obras más destacadas podemos mencionar el Museo de Arte Contemporáneo de Ningbo, China, construido entre 2001 y 2005, o el Museo Histórico de Nigmbo, que se construyó entre 2003 y 2008.
@museo histórico, wikipedia

@museo de arte contemporáneo, wikipedia


MAD Architects

Uno de los estudios de arquitectura más increíbles encargados de dar forma a la arquitectura futurista y que se basa para su ejecución en la interpretación contemporánea oriental de la naturaleza. Todas sus construcciones se caracterizan por una gran interacción entre el paisaje y las nuevas tecnologías. Fueron seleccionados para crear el Museo de Geroge Lucas en Chicago.


@Imagen de Aqua Tower, de George Showman, flickr

@Museo de George Lucas, flickr



Neri & Hu Design and research Office
Este singular estudio de arquitectura y diseño de interiores tiene su sede en Shanghái y ha sido fundado por Lindon Neri y Rossana Hu, que se formaron en Berkeley y Harvard. Su estudio ha obtenido ya más de un premio, entre ellos uno de los más destacados es sin duda el de Arquitectura emergente en 2010 por parte de la Architectural Review UK. Admeás, en 2009 fueron seleccionados como una de las 10 firmas de vanguardia dentro del mundo de la arquitectura y el diseño por parte de Architectural Record USA.
Sin duda uno de sus más singulares diseños en el Hotel Water House, ubicado en Shanghái, al sur del distrito South Bund y construido en la antigua sede del ejército japonés de los años 30. Cuenta con un total de 4 niveles y 19 habitaciones y se caracteriza por su atractivo contraste entre lo nuevo y lo antiguo.
@House Water, flickr

@House Water, flickr

@House Water, flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario