Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 27 de mayo de 2016

Últimas tendencias en arquitectura y diseño

Si eres un aficionado de la arquitectura y el diseño, sabrás por experiencia propia que las tendencias en este campo están evolucionando a pasos agigantados y cada vez hacia formas más singulares y complejas. Queremos aprovechas este espacio para ver contigo las tendencias arquitectónicas que marcarán un hito en la arquitectura de nuestro siglo. Si quieres saber más cosas y estar a la ´última, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!
Según el The Huffington Post el diseño del futuro en lo que respecta al mundo de la arquitectura esta cada día más próximo, y así lo demuestran las siguientes tendencias.


Edificación de puentes singulares 

¿Qué te parecería poder pasar con el coche o caminando a través de un puente singular, con un diseño anexo retorcido que recordase a una montaña rusa o a un mundo lleno de espirales? Esto es precisamente lo que han pensado los arquitectos de Next Architects al diseñar una pasarela peatonal con formas ondulantes, que recuerdan a la naturaleza, sobre el río Dragon King Harbour, en China. El diseño de este puente, que consta de tres carriles individuales que parecen enroscarse, ganó un concurso internacional y se encuentra actualmente en construcción.

Pasión por la arquitectura invisible

¿Qué pensarías de un edificio que es capaz de convertirse en una construcción invisible? Esto es precisamente lo que han conseguido los chicos de Corea del Sur con su Infinity Tower, una superficie que se convierte prácticamente en invisible gracias a un sistema de fachadas LED de alta tecnología y unas cámaras que se encargan de enviar imágenes a tiempo real para proyectar sobre la fachada de la superficie. Una idea verdaderamente inquietante que nos recuerda a muchos libros de la ciencia ficción. La intención: sobrepasar los límites de la percepción entre el entorno y el objeto que se encuentra inmerso en él.

Diseños de interior impresos en 3D

La impresión en 3D se está convirtiendo muy poco a poco en un negocio lucrativo con muchas salidas para los años venideros, una de ellas, la aplicación de este sistema al diseño de interiores, algo muy posible, tal y como han demostrado los arquitectos Benjamin Dillenburger y Michael Hansmeyer con su proyecto Digital Grotesque. En dicho proyecto han demostrado que todo es posible, y lo han hecho imprimiendo toda una habitación completa dentro de un cubo de 16 m2 con una increíble ornamentación de estilo futurista.

Beijing a la última con sus skylines de ciencia ficción

Ya no resulta extraño para nadie decir que China se encuentre a la cabeza de las construcciones arquitectónicas más fabulosas y modernas de nuestra era. No hay más que dar un paseo por Shanghái para darse cuenta de ello. Pues bien, Beijing también quiere colocarse a la cabeza de esta tendencia. De hecho, ya se hizo público en 2014 que le empresa de arquitectura MAD había comenzado un proyecto conocido como Chaoyang Park Plaza, consistente en edificar un centro empresarial compuesto por increíbles rascacielos que recordaran al paisaje de China. Este complejo, que se encuentra actualmente en construcción, basa su inspiración en las montañas, lagos y geografía china. Cada vez queda menos para ver Beijing convertida en una auténtica cuidad sacada de una novela de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario