Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 6 de mayo de 2016

Los hoteles más curiosos del mundo

Entrar en un hotel durante nuestras vacaciones puede convertirse en una experiencia para no olvidar o en un auténtico fracaso. Los hoteles se han convertido con el paso de los años en un centro de atención de muchas maneras. Quién no recuerda el hotel de Lost in Translation o la espectacular película de El gran hotel Budapest. Muchos hoteles se han convertido en el escenario de Hollywood mientras que otros tantos han alojado en sus habitaciones a verdaderas celebridades de todos los campos. En este artículo queremos hacer un repaso a los hoteles más curiosos que puedes encontrar a lo largo del planeta, ya sea por su forma o por habernos marcado a través del séptimo arte. Veamos algunos ejemplos.

Hotel Park Hyatt de Tokio 

Se trata del hotel de referencia para cinéfilos y amantes de Japón. Este hotel es el que permitió dar vida a las míticas escenas de bar de Lost in Translation. El Park Hyatt descansa dentro del Shinjuku Park Tower, el segundo rascacielos más alto de Tokio, que fue diseñado en 1994 por Kenzo Tange, famoso arquitecto y urbanista japonés. El hotel Hyatt ocupa del piso 39 al 52, lo que le permite contar con uno de los bares más espectaculares y lujosos de todo Japón.

Bristol Palace Hotel

La fachada de este impresionante hotel sirvió como excusa para dar vida a los exteriores de El Gran Hotel Budapest. No obstante, si quieres conocer los espacios por los que paseaban los personajes dentro del hotel, tendrás que visitar el Görlitz Warenhaus, en la ciudad alemana homónima. Se trata de un edificio olvidado de corte modernista que pertenecía a unos antiguos almacenes y que fue edificado en 1912.
(foto de Richard Schubert)

Hotel Dormirdcine Madrid

Sus habitaciones son una verdadera muestra de maestría, creatividad y diseño. Cada una de ellas ha sido decorada individualmente con grafittis y murales realizados por ilustradores de fama internacional y que nos recuerdan a distintas películas, como por ejemplo las de los hermanos Marx o la bellísima El viaje de Chihiro. Si no puedes alojarte en él, no dudes en visitar sus zonas comunes, como son su cafetería y su bar, pues siguen este estilo cinematográfico tan peculiar. Echa un vistazo a su página web si quieres conocer con más detalle este singular hotel.

Kokopelli´s Cave

Se trata de uno de los hoteles más curiosos que existen actualmente. Se encuentra a aproximadamente 21 metros por debajo de la superficie en un acantilado vertical. La cueva que da vida a este singular hotel fue excavada en 1981 en Ojo Alamo y tiene unas bellísimas vistas al río de la Plata. Para acceder a su entrada hay que hacerlo por la pared del acantilado a través de un camino. Desde este singular hotel podrás disfrutar de unas extraordinarias vistas sin igual de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado. El hotel se encuentra en una cueva artificial cuyo primer uso era convertirse en la oficina del geólogo Bruce Black, pero finalmente se optó por utilizarlo a modo de hotel bedandbreakfast. No dudes en visitar su página web para conocer más detalles sobre esta singular construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario