Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 15 de abril de 2016

La torre Eiffel y algunas de sus curiosidades

El puente de los candados, el paseo de los pintores, las románticas vistas del Sena y por supuesto… la torre Eiffel.
Si has viajado alguna vez a París, sin dudarlo habrás visitado la torre Eiffel, aunque sea desde sus pies para contemplar tan inquietante estructura.
A día de hoy la torre Eiffel es sin lugar a dudas uno de los grandes iconos de la arquitectura moderna. Pero este gigante de hierro, que fue construido con motivo de la exposición Universal de 1889 para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa, no siempre fue visto con tan buenos ojos como los es ahora. De hecho, la edificación de esta gran torre en tierras parisinas fue muy criticada e incluso llegó a considerarse polémica a sus inicios, llegando a ser aborrecida por todos los parisinos.
A pesar de sus inicios un tanto turbulentos, la torre Eiffel, con sus casi 300 m de altura, es considerada hoy en día como uno de los grandes hitos de la arquitectura. ¿Te gustaría saber algunas curiosidades sobre esta compleja estructura? En ese caso, sigue leyendo.

Y el arquitecto la nombró…

La torre Eiffel recibió su nombre en honor al arquitecto que la erigió, el ingeniero civil Gustave Eiffel, que, además de esta increíble torre, fue el ingeniero encargado de diseñar la estatua de la libertad, la cúpula del observatorio de Niza y el puente de hierro de Burdeos.
Altura y peso de modelo
La torre Eiffel mide 300 metros de altura y pesa, nada más y nada menos, que 10.000 toneladas, muy liviana si tenemos en cuenta su envergadura. Está completamente construida en hierro y su diámetro de 125 x 125 metros.

¡¡Lleguemos a los guiness!!

La torre Eiffel, gracias a sus 300 metros de altura, fue capaz de batir todos los récords como el edificio más alto cuando se inauguró en 1889. Habría que esperar 40 años a que el edificio Chrysler de Nueva York batiera su marca con 319 metros. Récord que posteriormente le arrebataría en Empire State Building en 1949 con sus 381 metros de altura. Hoy en día es común encontrar en grandes ciudades como Dubai edificios capaces de barrer estos records sin pestañear (por ejemplo el Burj Dubai con 800 metros), pero llegar a los 300 metros de la torre Eiffel en 1889 fue una auténtica proeza de la ingeniería.

¿Sabes desde cuándo se ilumina la torre Eiffel?

Uno de los mayores atractivos de este monumento es que resulta visible tanto de día como de noche gracias a su hermosa iluminación que enamora a todos los visitantes de París. El alumbrado, que hace que la torre destelle 5 minutos cada hora, fue diseñado por el ingeniero en iluminación Pierre Dubau en 1985. ¡Ya llevamos nada menos que 31 años disfrutando de esta preciosa luminaria!

¿Cuántas imitaciones hay?

La SETE, institución que vela por el monumento original en París, registra todas las reproducciones que se encuentras esparcidas por el mundo. A día de hoy hay, nada más y nada menos, que 30 copias de este icónico monumento. Una de las más antiguas es la torre de Blackpool, ubicada en Lancashire, Inglaterra, que fue construida en 1984 y se erigió con un total de 158 metros de altura.
Y sin duda, una de las más conocidas gracias al cine, es la que se encuentra en las Vegas, en el hotel y casino “París Las Vegas”. Por temas de seguridad aeronáutica, puesto que se encuentra muy próxima al aeropuerto, su altura es de 165 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario