Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 29 de abril de 2016

Arquitectura y diseño: novedades en muebles convertibles para decorar espacios pequeños

El diseño y la arquitectura se combinan de manera excelente en la creación de muebles multifuncionales. Cada vez es más necesario que un mismo objeto nos de varias oportunidades de uso para poder decorar casas con pocos metros cuadrados. ¿Qué te parecería poder tener un espejo que se descolgara y se convirtiera en una mesa y 4 sillas?
Si quieres conocer algunas de las principales novedades en el diseño de mobiliario multifuncional, capaz de mejorar el almacenamiento y la utilidad de los espacios más pequeños de tu hogar, no dejes de leer el siguiente post.

  • Mesas de comedor extensibles. Un clásico que ya es común en absolutamente todas las tiendas de decoración del mundo, son las mesas extensibles. Podemos encontrarnos modelos de todo tipo en grandes cadenas como IKEA o Conforama o en polígonos industriales dedicados al mueble como es el caso del de Arganda del Rey. Uno de los ejemplos más interesantes de este tipo de mesas para cubrir las necesidades de casa pequeñas, son aquellos modelos que quedan plegadas como un sencillo aparador y pueden extender dos alas abatibles con las que poder recibir hasta  6 comensales. Algunos de estos modelos incluyen un espacio para guardar en su interior sillas plegables. Si tienes un piso con pocos metros cuadrados y un salón no demasiado amplio, puede ser la solución que estabas buscando. 
  • Mesas de centro elevables. Otra solución perfecta para comedores pequeños que te permiten comer frente al televisor sin necesidad de contar con una mesa de comedor grande. Si sois una pareja joven, puede ser una solución ideal para vuestro hogar. Estas mesas cuentan con un sistema que eleva su tablero hasta una altura cómoda. Muchos modelos, además, incluyen pufs en su parte más baja para poder comer con otras personas en un espacio mínimo. 
  • Canapé bajo tu cama. Cualquier casa, ya sea pequeña o grande, debería de contar con un canapé en su habitación. Los canapés son estructuras que te permiten un espacio de almacenaje extra bajo tu colchón. Existen canapés adaptados a todo tipo de tamaños, desde camas de 90 cm hasta modelos de 2 x 2 metros. 
  • Muebles 3 en 1. En ocasiones los espacios habitables son tan limitados que uno no se puede permitir perder toda una superficie para colocar una cama. Esto sucede, por ejemplo, en pequeños lofts de menos de 30 m2, donde han de convivir todos los espacios habitables. Una forma ideal de lograr que estos lugares sean mucho más amplios es utilizar módulos transformables para la zona del salón y de la cama. Son los conocidos como muebles 3 en 1 donde puedes encontrar soluciones que se conviertan en sofás, mesas de sala o camas y que te ayuden a ganar unos cuantos metros cuadrados más. Existen, por ejemplo, sofás convertibles en litera con una escalera integrada. No son medidas económicas, pero te permitirán ganar mucha habitabilidad en este tipo de casa. Puedes encargarlos a medida y obtener modelos que combinan una zona de sofá y estantería que se pliega dando paso a una cama.

Hay auténticas maravillas del diseño aplicables a todos los cuartos, tanto a los baños, las cocinas, los salones como los dormitorios infantiles y adultos. Aquí te dejamos algunas imágenes para inspirarte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario