Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

viernes, 18 de marzo de 2016

Cocinas de estilo nórdico

Las cocinas de estilo nórdico o escandinavas son cada vez más comunes en nuestro país y están recibiendo una gran acogida. Pero, ¿qué sabemos realmente de este estilo?
Las cocinas nórdicas surgieron como tendencia a principios del siglo XIX en países como Finlandia, Suecia o Dinamarca y se caracterizaban por llenar de luz el interior de las cocinas con la combinación de muebles clásicos con acabados blancos y maderas naturales. El resultado es sencillo: cocinas delicadas, muy eficientes, pero sobre todo enormemente luminosas. De hecho, la luz es uno de los elementos imprescindibles que debe de reinar en este tipo de cocinas. Piensa que en los Países Bajos la poca duración de las horas solares obliga a realizar todo tipo de trucos a sus habitantes para disfrutar al máximo de la claridad. Imagina vivir en un país donde la luz dura escasas horas, el clima es frío y todo resulta gris. ¿No te encantaría potenciar al máximo la luminosidad de tus espacios?


Características principales de las cocinas nórdicas

Hagamos un ligero recorrido por los aspectos más particulares y claros que definen al estilo nórdico para las cocinas.
  1. La luminosidad. Sin duda, como ya hemos remarcado anteriormente, la luminosidad de las cocinas es uno de los elementos claves del estilo nórdico. Esta luminosidad se obtiene mezclando muebles y complementos de color blanco para aportar más claridad y amplitud al diseño. Puedes utilizar también colores para combinar como el amarillo pálido o brillante, los azules claros o diseños de flores o rayas muy minimalistas. Si tienes ventana o puerta que te de acceso a un patio, el concepto de luminosidad será todavía mayor.


  1. Usa madera para muebles y suelo. La combinación de lo nuevo con lo viejo y de las madreas nobles, son sin duda dos elementos imprescindibles en las cocinas nórdicas. La madera de pino, por ejemplo, aporta gran calidez y sensación de hogar a las cocinas. Utilízala en el suelo o en una isla dentro de tu cocina, incluso como encimera para tus muebles. Lo ideal es que los muebles sean antiguos y nuevos y todos ellos teñidos de colores blancos o con una paleta de colores suave, agradable y capaz de reflejar al máximo la luz.
  2. Complementa tu espacio con un office. Si tu cocina tiene unas buenas dimensiones, no puedes olvidar el office. Puedes incluir un agradable conjunto de mesas y sillas de madera teñidas de color blanco para poder disfrutar del espacio. Si tienes suficientes metros como para añadir una isla, ésta complementará a la perfección tu office y aumentará el espacio de trabajo y almacenaje. Añade unos bonitos taburetes y usa su encimera a modo de barra de bar. A ti y a tu familia os encantará pasar largas horas en este espacio tomando un café, charlando o incluso estudiando.
  3. Combina con otros materiales. Usa el lino y el algodón para los paños y las cortinas. Combina con piezas de cristal o cuencos de madera que den un aspecto todavía más hogareño y natural al conjunto. Expón la fruta que tengas en casa en bonitos y sencillos fruteros. Un jarra grande de agua de cristal rellena con preciosos limones puede darte un aire muy natural y ofrecerte un aroma muy fresco y limpio cada vez que entres en la cocina.


Si te han gustado estos sencillos consejos, no esperes más y ponlos en práctica. Hay muchas maneras de conseguir aplicar el estilo nórdico a tu cocina. ¡Esperamos haberte ayudado con algunas de ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario