Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

lunes, 22 de abril de 2013

Can Manuel d’en Corda in Formentera












Can Manuel d'en Corda by Marià Castelló Arquitecte se encuentra en el oeste de la isla de Formentera, en la zona rústica de la Vénda des Cap de Barbaria.

Se ha mantenido y mejorado la casa vieja Can Manuel d'en Corda, que refleja el tipo de esquema de la arquitectura vernácula nacional desarrollada en Formentera entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX. El volumen del cuerpo principal con una sencilla espadaña cubierta inclinada y orientada hacia el sureste, y sus raíces en el paisaje a través de las paredes de piedra seca tradicional, resalte el vínculo entre este tipo de edificio con las fincas próximas a las que se encuentran.

En la casa original se han mantenido las zonas comunes (salón, comedor, cocina y terrazas), mientras que en la planta baja de la ampliación se han concentrado los dormitorios y cuartos de servicio (lavandería, bodega, despensa, etc ...) y los locales técnicos sobre el sótano.

Es un proyecto de contraste subtil que se combina perfectamente con el paisaje, donde las formas geométricas blancas contrastan con los piedra rústica.

Proyecto: Mariá Castelló Arquitecte
Ubicación: Formentera, Spain

Originally published on Home Adore




No hay comentarios:

Publicar un comentario