Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

jueves, 24 de enero de 2013

Casa familiar en Japón | Suppose Design


Suppose Design ha proyectado una casa familiar en Obama, en la prefactura de Fukui, cerca del mar de Japón. El emplazamiento, cerca de la playa, plantea problema climáticos como los daños causados por la brisa marina. El cliente, el director de una empresa situada enfrente de la casa, quiso crear un espacio diáfano y abierto en la planta baja del edificio para permitir que sus clientes pudieran estacionar sus vehículos y proporcionar más protección a la primera planta donde se hace vida.

El espacio de la cocina, los baños, el estudio y espacios de almacenaje situados en las esquinas de la vivienda, están situados estratégicamente en el perímetro del espacio general generando un bucle alrededor de las áreas de estar y dormitorios para protegerlos de los rigores del clima.

La luz y el aire entran a la vivienda a través de la inclusión de patios interiores con ventanales en las paredes de las habitaciones. Se acentúa el aislamiento del mundo exterior y se generar un ambiente íntimo controlado, pero que puede ser muy abierto al mismo tiempo.

La casa es muy amplia en el contexto de las viviendas japonesas, la superficie construida es de 171 m2. Este tamaño permite incluir lucernarios y patios de grandes dimensiones, para garantizar un flujo de luz natural en toda la casa. El carácter abierto de la primera planta se creó con una estructura de soporte de acero, sostenido por elementos de hormigón armado en la planta baja.

Suppose Design tiene como objetivo crear una arquitectura con una fuerte interacción entre el interior y el ambiente exterior, los límites entre ellos se desdibujan y crean un espacio continuo conectado. El uso del mismo pavimento en áreas internas y externas, corriendo a lo largo de la longitud de la casa, subraya este concepto.

Se mezcla cuidadosamente la necesidad de protección y la privacidad, con la noción del patio japonés que se traduce en un espacio de vida contemporáneo refinado.



Proyecto: Suppose Design
Ubicación: Obama city, Fukui, Japón
Fotografías: Toshiyuki Yano

Publicado por:
Alberto Carballal
Responsable de diseño e interiorismo.

   Síguenos en Facebook



Via Augusta, 166 local
08016 Barcelona
Tfn: 93 200 64 72 / Móvil: 722 222 606

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada