Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Casa del acantilado | Fran Silvestre Arquitectos




Con vistas al mar mediterráneo, la 'casa en el acantilado' se sitúa en una parcela de terreno abrupto en Calpe, Alicante, España.

Diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, afincados en Valencia, los espacios vitales de la residencia se distribuyen en cuatro plantas para reducir al mínimo la adaptación a la topografía del terreno.

Respetando el entorno natural, la estructura está anclada a la piedra. El estuco de cal blanco recuerda la arquitectura tradicional de la zona, este tiene continuidad en todos los planos, incluyendo paredes y superficies pavimentadas.
La vivienda se alza en medio de un telón de fondo de montañas rocosas.

Puesta sobre una plataforma en el nivel más bajo de la parcela, la terraza principal con la piscina se abre al mar con unas vistas espectaculares.

Una escalera al aire libre que sube desde la terraza de la piscina, está unida al exterior de la estructura monolítica de hormigón y permite subir de nivel en la vivienda mientras contempla el paisaje.

Antes de pasar a través de un portal dentro de la pared exterior, una parada en un descansillo permite un momento de pausa para contemplar el mar, dando la vuelta de la esquina, continúa su ascenso dentro de un área protegida bajo la alta estructura de la casa.

La sala de estar, comedor, cocina y dormitorios están situados en el nivel superior. Un gran balcón asomado al acantilado, permite contemplar las vistas del mar, a la vez que nos sirve como nexo de unión desde el exterior entre la cocina, sala de estar y dormitorios.