Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

miércoles, 10 de octubre de 2012

150M Casa de fin de semana | Shinichi Ogawa & Associates

Con vistas al rico entorno natural, la casa más larga del mundo está situada en lo alto de una colina rodeada de bosques en Khao Yai, Tailandia.

A través de cascadas como puerta de entrada, el camino conduce a la casa principal que se extiende de este a oeste en el lado izquierdo, y en el lado opuesto, una casa de cristal en el bosque como residencia para los huéspedes. La casa principal se compone simplemente de una alargada estructura blanca de formada por 2 placas horizontales de 11 m. de ancho por 150 m. de largo.



Todas las habitaciones de la familia propietaria, se pusieron lineal mente entre las placas horizontales, con aberturas tanto a los corredores de la parte norte como a la terraza cubierta de la parte sur. Una sala acristalada para el spa y la sala de fitness en el extremo este, 6 habitaciones con baño exclusivo, sala de estar, un salón comedor, y almacenes situados en el extremo oeste.

Esta distribución extremadamente alargada, está diseñada para aprovechar la belleza del paisaje, obteniendo una vista panorámica única del entorno, y una vida cómodo en un enclave natural.

Por encima de las habitaciones privadas, hay una terraza en la azotea cubierta con arena y una piscina de 40 m. de largo. Es como una playa flotando en el cielo rodeada de montañas. 

Un cubo blanco como espacio para el salón comedor con 6 m. de altura de techo. Las escaleras que dan acceso a la sala inferior, dividen la gran sala en sala de estar y salón comedor.

La casa 150M de fin de semana, es la casa unifamiliar construida más larga de este siglo, nacida para admirar el paisaje de la montaña.

Arquitectos: Shinichi Ogawa & Associates
Localización: Khao Yai, Tailandia
Fotógrafo: Pirak Anurakawachon

Publicado por:
Alberto Carballal
Responsable de diseño e interiorismo.

Via Augusta, 166 local
08016 Barcelona
Tfn: 93 200 64 72 / Móvil: 722 222 606

No hay comentarios:

Publicar un comentario