Bienvenidos a vuestro blog Arquitectura y Diseño, donde cada semana compartiremos con todos vosotros proyectos de relevancia, tanto elaborados desde el estudio, como realizados por arquitectos e interioristas de referencia internacional.

arquitectura-y-diseño

Arquitectura y diseño es la plataforma para todos vosotros donde os podremos asesorar ante cualquier duda que tengáis, ofreciendo una solución lógica y coherente.

Somos un equipo especializado en arquitectura de interiores y creemos en un diseño sostenible y de calidad, un interiorismo racional que no implique asumir grandes costes económicos, por este motivo optimizamos todos los recursos disponibles por el cliente para ofrecerle el mejor proyecto dentro de su presupuesto.

No dejéis de seguir nuestro nuevo blog!

lunes, 1 de octubre de 2012

Proyecto en el 22@ de Barcelona - 2da parte: LA VIVIENDA

Después de proyectar la totalidad de la terraza, que era el eje del proyecto, proseguimos con el interior de la vivienda y conseguir así una de las reformas en barcelona más exquisitas.
El concepto era darle continuidad a la terraza en el interior de la vivienda y que la luz inundara la totalidad de su interior.



Para conseguir el efecto de unificación de espacios, se utiliza el mismo material y formato de pavimento que se ha usado en el exterior. Se escoge una piedra San Vicente con 2 texturas alternadas.

La distribución interior está condicionada por las 2 alturas del salón, donde se reubica la cocina, trasladándola desde el interior de la planta hasta el exterior y asociándola a la zona principal que es el salón.

Se realiza una cocina abierta, con una península como zona de trabajo y de comidas rápidas y puntuales, de esta forma, socializamos el espacio y conseguimos ampliar la sensación de amplitud en la cocina.

Se ha utilizado diferentes sistemas de iluminación. Se utilizan focos halógenos puntualmente para ensalzar determinadas zonas o elementos del espacio, combinados con luz ambiente retroiluminada ubicadas estrategicamente para generar rupturas volumétricas.


Todos los paramentos verticales que separan las estancias de esta planta, se realizan con un vidrio laminar mate, que nos permite hacer llegar la luz exterior hasta el interior de la vivienda y que al mismo tiempo nos proporcione intimidad.


En el despacho, se ha proyectado todo el mobiliario en lacado blanco para acentuar la luminosidad y se ha realizado una franja perpendicular a la mesa de trabajo realizada en vidrio negro donde se integran diferentes monitores.

La iluminación ambiental de este espacio se ha realizado con un sistema de techo retroiluminado con vinilo tensado, que proporciona una iluminación cenital muy agradable que inunda por completo toda la estancia.


Proyecto: Arquitectura y Sentido.
Ubicación: Barcelona, España.
Renders: Alberto Carballal.

Publicado por:
Alberto Carballal
Responsable de diseño e interiorismo.

Via Augusta, 166 local
08016 Barcelona
Tfn: 93 200 64 72 / Móvil: 722 222 606

No hay comentarios:

Publicar un comentario